Header Ads

"El presidente Trump está en lo correcto y los muros funcionan muy bien": Ministro israelí




Luego de que Trump firmara una orden ejecutiva para construir el sonado muro fronterizo entre México y Estados Unidos, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aplaudió a Trump en Twiiter: ““El Presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, informó la agencia EFE.

Este comentario generó una ola de rechazo de la comunidad judía en México, pues México abrió las puertas a los inmigrantes judíos cuando eran perseguidos en otras décadas.

El comentario en Twitter fue publicado con una imagen de la bandera de Israel junto a la de Estados Unidos.

Al repudio se sumaron escritores, periodistas y académicos. La comunidad judía en México le exigió una disculpa inmediata.

El historiador Enrique Krauze contestó: “Repudio, deploro, rechazo, esta infame declaración”- El periodista León Krauze respondió: “como judío mexicano, nieto de inmigrantes: Me avergüenzo de este tweet”.

Otras personalidades que se sumaron a las protestas son: Simón Levy, director general de la agencia ProCDMX y el periodista Álvaro Delgado.

Hasta el momento Jonathan Peled, embajador de Israel en México, no ha fijado su postura.



Escrito por: Alexander Garín Rojas