Header Ads

Empresa de Alemania busca enfermeros y estudiantes mexicanos con gran talento, mientras USA los veta




La empresa alemana WBS Expert Solutions, con sede en Monterrey, se encuentra reclutando enfermeros egresados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para llevarlos a trabajar a Alemania.

Con el programa Consolidación Estratégica de Profesionistas en Alemania, la empresa convocó a egresados de la institución desde el pasado miércoles. De acuerdo al director de la empresa, Julián Guerra Guerrero, existe una alta demanda de profesionistas en Alemania y se prevé que esta tendencia se mantenga en los siguientes años.

Este programa cuenta con respaldo de la Secretaría de Economía y del Trabajo de Nuevo León y tiene mil vacantes para una duración de trabajo de un año y medio aproximadamente. Los interesados serán capacitados.

El mencionado directivo señaló que en México la calidad de la educación de los enfermeros es igual o mejor que en Alemania, por lo que el único inconveniente es el idioma. Por ello, la capacitación incluye aprender el alemán técnico, al igual que estándares de laboratorio alemán.

Quien esté interesado debe presentar carta de motivos, Identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografías tamaño pasaporte, título y cédula profesional, currículum vitae en formato Europass.

Cuando se haya acreditado el idioma, los aspirantes recibirán un salario competitivo, seguro social y de gastos médicos mayores, vacaciones de 28 días y apoyo financiero si el aspirante se mudará con su familia.


Escrito por: Alexander Garín Rojas