Header Ads

Empresa de Estados Unidos contratará a jornaleros oaxaqueños con experiencia, pese a la advertencia






Oaxaca, Oaxaca.- Pese a lo que diga el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, sobre la extradición de decenas de cientos de inmigrantes ilegales, la verdad es que todavía se mantienen ciertos programas con México como la de los jornaleros. 

Por ejemplo, La Secretaría de Economía (SE), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), y la empresa estadounidense Lipman Produce realizan un plan para que 60 jornaleros oaxaqueños viajen a su país a laborar en los cultivos de tomate a cielo abierto.

Bajo el esquema de Movilidad Nacional 2017, se crean las bases para que más de medio centenar de campesinos tengan la oportunidad de trabajar en la pizca de tomate en Miami, Florida.

Los requisitos para la selección de personal fueron, no haber vivido en Estados Unidos de manera legal o ilegal, tener de 23 a 40 años y contar con experiencia en el cultivo de tomate a cielo abierto.

Este tipo de intercambio ha funcionado de manera eficiente a nivel nacional por más de 40 años y representa una gran oportunidad de crecimiento económico para las familias oaxaqueñas que sean elegidas.

Así pues, el Servicio Nacional de Empleo es la única instancia autorizada para este tipo de reclutamiento e intercambio laboral que garantiza trato personal, gratuito y sin intermediarios, además de dar un seguimiento puntual  a las circunstancias en que vivirán fuera del país los jornaleros junto a sus familias.


Escrito por: Diego Velázquez R.