Header Ads

Este 4 de febrero habrá otro aumento a la gasolina, estar alertas para recibir el regalito de Peña




Ciudad de México.- Si usted creía que lo peor de los gasolinazos ya había pasado con el aumento del 20 por ciento a los combustibles ¡Agárrese! Porque en febrero se viene un segundo aumento a los hidrocarburos que seguro golpeará en su bolsillo y en el mío. 

José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de Enrique Peña Nieto, así lo ha adelantado. El 4 de febrero habrá un nuevo ‘gasolinazo’

“El 4 de febrero se dará un nuevo ajuste al precio de la gasolina”, aunque el titular del SHCP trató de calmar las aguas porque “de ninguna manera será en la misma magnitud que el de enero”.

Así pues, la administración de mentiras de Peña Nieto que dijo que no habría más gasolinazos, sigue lacerando la economía familiar.

“A partir de febrero próximo, con base en la fórmula vigente para la determinación de los precios máximos, anticipamos un incremento de los precios de las gasolinas en un 8 por ciento, respecto a las de enero de este año”, señaló a Radio Fórmula Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado de Finamex Casa Bolsa.

Así pues, con el aumento del 20 por ciento de enero más el8 por ciento acumulado de febrero tenga por seguro que el precio de la canasta básica y de los servicios se irá por las nubes, aunque las fuentes oficiales así lo contradigan. 

El impacto, según analistas, sería de hasta un 5% de inflación anual para finales de 2017.



Escrito por: Diego Velázquez R.