Header Ads

Este hombre sufre de avanzado y severo Parkinson, se somete a una prueba con marihuana y logra controlarse





Unas 5 millones de personas sufren la enfermedad de Parkinson en el mundo, la cual degenera el sistema nervioso provocando falta de coordinación y temblores constantes. Actualmente no hay cura y sus victimas sufren la parálisis de sus vidas.

Larry Smith, un ex agente de policía estadounidense, tomó durante años más de veinte medicamentos para palear un poco sus síntomas y aminorar los riesgos de que sus músculos se atrofien. Ninguno de ellos le ha surtido buenos efectos.
Padeciendo discinesia, un trastorno involuntario de los movimientos, las rutinas más sencillas de la vida le cuestan gran trabajo. No puede estar quieto y su vida se volvió por ello muy complicada.

Aunque era ilegal en su país, mucha personas le recomendaron el aceite de mariguana para mejorar su enfermedad. Cansado de que nada le funcionara, decidió ir a California donde el consumo de cannabis es legal y probar en sí mismo los resultados.

Allí ocurrió una especie de milagro. Luego de colocar dos gotas de aceite de cannabis bajo su lengua, tras un par de minutos recobró el control de su cuerpo, sus manos dejaron de temblar y podía hablar sin dificultad.

El momento fue grabado en video y compartido en Youtube. “Fue tan rápido. Me siento bieeeeeen, y mi voz está volviendo”, comentó alegre el paciente. 

Para Daniele Piomelli, especialista en farmacología, la marihuana tiene mucho potencial en pacientes de este tipo, por lo que considera frustrante que aún sea ilegal.




Escrito por: Alexander Garín Rojas