Header Ads

Gobernador de Aguascalientes suspende su avión privado, se ahorrará 18 millones de pesos anuales






Ciudad de México.- Parece que los partidos políticos han comenzado a escuchar las lejanas voces inconformes de sus gobernados: se ven un par de destellos de austeridad y ganas de hacer las cosas de forma diferente por aquí y allá.

Ahora, para recortar gastos, el Gobernador de Aguascalientes cancela la contratación de su avión privado para ahorrarse 18 millones de pesos al año. Cabe destacar que la aeronave fue contratada durante la administración priista de Carlos Lozano de la Torre.

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, apuntó al respecto: “Entonces yo ya no tengo ningún avión rentado en el que se gastaban 16 o 18 millones de pesos al año”

Orozco Sandoval además rechazó que el Gobierno Estatal vaya a subsidiar cierta cantidad del alza a los combustibles que liberó el Gobierno Federal a principios de 2017.

En otra medida similar el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, redujo su salario en un 16 por ciento. Y además adelantó que se reducirá el 8 por ciento del sueldo de secretario y subsecretarios del gabinete. Estos recursos, aseveró, serán aplicados en programas de Adultos Mayores. 

“En mi gobierno no se han creado impuestos, ni los habrá, el objetivo en cómo hacemos más con menos, hoy privilegiamos el gasto de inversión, el gasto que ayude a la productividad y desarrollo de nuestro estado”, dijo MMM durante una conferencia de prensa.



Escrito por: Diego Velázquez R.