Header Ads

Gracias al gasolinazo tendremos dinero para la educación de los niños: Titular de la SEP




Ciudad de México.- El Secretario de Educación Pública defiende el ‘mega gasolinazo’ de su patrón Enrique Peña Nieto y asevera que en caso de no aplicarse tendrían que cerrarse escuelas a lo largo y ancho del país. 

Como si no pudieran tomarse recursos de otras instancias, los titulares de diferentes dependencias, comenzando por EPN, han comenzado a sostener que el aumento a los combustibles es para no recortar programas sociales, de salud y educación; en consecuencia así se justifica esta alza que lastima el bolsillo de todos los mexicanos.

Aurelio Nuño al respecto explicó: “Se quitaría becas a niños y jóvenes, y disminuirían los programas de planteles de tiempo completo y de rehabilitación de inmuebles escolares”, dijo el funcionario mediante comunicado de prensa.

El boletín además apunta que gracias a la liberalización del precio de los combustibles se mantendrán los recursos para la educación como presupuesto de 10 mil millones de pesos para 25 mil escuelas de tiempo completo. Además de 33 millones de pesos para arreglar 33 mil planteles en todo México.

Nuño Mayer dijo estar en la misma sintonía del presidente y aseguró que “es una decisión correcta porque corrige una mala política económica que por años ha afectado a la educación en México”

Por todas las vías el gobierno ha tratado de justificar el incremento de los combustibles. Sin embargo la población ya sabe que se debe a una mala disciplina fiscal y al dispendio de un Gobierno Federal adicto a los impuestos.

El descontento es mayúsculo entre la población. 



Escrito por: Diego Velázquez R.