Header Ads

Gracias a la mega marcha, el Bronco se baja el sueldo y aplicará un 50% de descuento en la tenencia






Monterrey, Nuevo León.- Ante las protestas ciudadanas por el aumento de impuestos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, cedió y no sólo se bajó su sueldo en un 20% al igual que a los funcionarios del primer nivel, sino que aplicará un descuento del 50% en el pago de tenencia vehicular.

Su sueldo pasó de ser de 132,000 a 106,000 pesos.

El Bronco presentó un Plan de Ahorro para su estado, en el Palacio de Gobierno, rodeado de empresarios, alcaldes, diputados y todos sus funcionarios. Allí anunció que con los recortes que ha hecho reducirá los gastos de su gobierno en 250 millones de pesos este año.

Señaló que eliminó el bono de los servidores públicos que llegaban hasta los 20,000 pesos para así acabar con privilegios de trabajadores del estado y que reciban en incentivos lo mismo que el ciudadano común.

Por ello reducirá en un 50% el aguinaldo de burócratas del primer nivel (secretarios, subsecretarios y directores) y de ahora en adelante ninguno de ellos podrá ganar más que el ejecutivo, como venía ocurriendo en algunos casos.

Tampoco habrá incrementos para los servidores públicos este año, con excepción de los policías y los maestros.

El mandatario anunció también que ha solicitado el apoyo de la Procuraduría General de la República  para meter a la cárcel al anterior gobernador del estado Rodrigo Medina de la Cruz.


Escrito por: Alexander Garín Rojas