Header Ads

Gracias a las protestas masivas, el gobernador de BC suspende ley que privatizaba el agua




Mexicali.- Luego de que miles de personas marcharan en contra de la ley que privatizaba el agua, aprobada por mayoría panista, en Baja California, el gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid, anunció una iniciativa para derogarla.

“He decidido una iniciativa para abrogar la Ley del Agua y dejar sin efecto su contenido, ésta es una decisión determinante y se da a solicitud de un amplio sector de la sociedad, soy sensible a lo que la sociedad siente”, sostuvo el gobernador en conferencia de prensa.

El domingo pasado, más de 40 mil personas marcharon en Mexicali en contra de esta ley y del gasolinazo. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación se unió al rechazo.
 “Se eliminan los incrementos en los precios del agua. En los próximos días convocaré a técnicos, especialistas y sociedad un nuevo ordenamiento”, externó determinante el gobernador.

El Congreso de Baja California había aprobado en diciembre pasado la Ley del Agua, que proponía que organismos metropolitanos distribuyeran el agua, y que preveía el aumento del precio del agua.

 La iniciativa del gobernador fue aprobada por 15 votos a favor y 10 en contra.


Escrito por: Alexander Garín Rojas