Header Ads

Invitan a la gente a boicotear los autos que produce FORD en México, su decisión aplastó nuestra moneda



Ciudad de México.- La unión y la solidaridad es lo único que nos mantendrá unidos como mexicanos. Por ello, ante el retiro de la inversión de Ford en San Luis Potosí debemos no comprar ningún vehículo o refacción a la automotriz. 

Por lo menos así lo solicitan en redes sociales diversos usuarios descontentos. Ya circula en la web una serie de imágenes y promocionales donde invitan a no consumir los productos de la armadora y así causar un verdadero boicot. 

“Ford decidió darle la espalda a México, es momento de que los mexicanos le den la espalda a la compañía”, puede leerse en la imagen que se distribuye rápidamente.
Además, en otras capturas se recuerda que gracias a México y a los ínfimos salarios que pagaba Ford a sus empleados es que la trasnacional logró salir de la crisis hace 10 años cuando ya no podía competir en Estados Unidos. 

Pero no todo es malo. Ford seguirá con las inversiones en su planta de Hermosillo, Sonora para fabricar la nueva generación del Ford Focus. 

Sin embargo, esto es lo que pasaría si el boicoteo triunfa. 8 mil 800 mexicanos trabajan para Ford en nuestro país; si las personas dejaran de comprar estos vehículos, la filial en México perdería dinero. Luego, la compañía comenzaría a realizar recortes masivos, en casos extremos la empresa cerraría o terminaría por mudarse a otro sitio.

No le importaría a Trump y tendríamos menos empleos para los nuestros.





Escrito por: Diego Velázquez R.