José Narro salió a defender a Javier Duarte, "mientras no haya niños muertos no creeré que existieron ‘quimios’ falsas






Ciudad de México.- Dice el nuevo achichincle de Enrique Peña Nieto, el otrora admirable ex rector de la Universidad Autónoma de México, José Narro, que mientras no haya niños muertos no creerá que existieron ‘quimioterapias’ falsas en el Estado de Veracruz.

El hoy Secretario de Salud y flamante lamebotas del Gobierno Federal, José Narro, que se encarga de cuidar la imagen del partido del presidente duda que en la administración de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador prófugo de Veracruz, o de Fidel Herrera se hayan administrado medicamentos patito, genéricos o falsos. 

“¿Dónde están los muertos?”, pregunta Narro a los medios pues en las denuncias realizadas por el Gobierno de Veracruz no se tienen registrados decesos de menores por usar ‘quimios’ falsas.

“Del tema central que son los niños, lo que hemos encontrado es que evidencia documental de algún caso que se registró en el 2010 y cuya conclusión avanzó hasta el año 2012, no tenemos ninguna evidencia en este momento de afectación en niños pacientes”, declaró el Secretario de Salud.

José Narro aseguró que será hasta que conozcan los resultados finales de la investigación cuando se determine cuáles medicamentos fueron aplicados. 

“Se trata de temas que se registraron entre 2010 y 2012, pero lo dije desde el principio, daremos información puntual que se registre y presente, que pondremos a disposición de las autoridades competentes cualquier situación anómala que se registre y tendremos que tomar las medidas preventivas internas, que recomendaremos a las autoridades”, expuso Narro Robles sin realmente explicar nada.
Y todavía pidió a los padres de niños que hoy en día reciben tratamiento a que tengan confianza en las instituciones de salud.

“Nosotros no tenemos evidencia de algún fallecimiento a causa de esto. Nosotros estamos recabando la información de los expedientes clínicos y médicos y no nos consta, no tenemos evidencia de algo más”, puntualizó el ex rector de la UNAM.



Escrito por: Diego Velázquez R.