La empresa coreana KIA anuncia más inversiones en México, mientras FORD se va a la quiebra






Pesquería, Nuevo León.- Mientras otras empresas huyen de México, KIA Motors está confiando en México. “Kia cree en México, como México creyó en nosotros” es el lema que está usando la empresa en sus redes sociales para divulgar que invirtió más de tres mil millones de dólares en su planta de Pesquería, ubicada en monterrey, en la cual dará empleo a más de 14 mil mexicanos.

Se espera que esta planta produzca 300 mil unidades al año.

La planta fue inaugurada oficialmente el septiembre del año pasado, en un evento exitoso que contó con la presencia del gobierno mexicano, prensa internacional y funcionaros de Corea del Sur.

Esta planta es una de las más importantes que la marca tiene a nivel mundial y de allí se exportará a Norte y Latinoamérica.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de la CTM, Juan Francisco del Olmo, asegura que esta inversión de Kia Motors en México es histórica.

Este proyecto refuerza las relaciones bilaterales entre México y Corea del Sur, de donde provienen mil 600 empresas que han invertido 5 mil millones de dólares, posicionado al país como el segundo mayor inversor de Asia en México.           




Escrito por: Alexander Garín Rojas