La familia Rothschild tienen más dinero que Carlos Slim o Bill Gates, pero nunca aparecen como millonarios





Debido a que mucha de la riqueza mundial se mantiene en la discreción, en la sombra, la desigualdad manifiesta en la economía del mundo podría ser en verdad mucho más desigual. Existen fortunas de las que no se habla oficialmente. 

La familia alemana Rotshchild, de origen judío, cuyos integrantes pertenecen a los círculos más altos de Europa, es una de las principales protagonistas de las teorías de la conspiración, considerada como una de las más poderosas del mundo. 

Además tiene un importante rol en el sistema bancario y en el negocio de  las armas y otros.

Su dinastía comenzó modernamente con el banquero alemán Mayer Amschel, al que la revista Forbes consideró “el padre de las finanzas internacionales”.

No es posible determinar cuánto dinero posee esta familia.

Esto debido a que desde hace dos siglos su fortuna se ha dividido en una vasta y camaleónica red de empresas, negocios, fondos de inversión, operada por los numerosos miembros y herederos.

Si sumamos todo el capital de la familia, este podría rondar los 350 mil millones de dólares. Otros la calculan en 2 millones de millones: es decir que dos tercios de  la riqueza del planeta es de ellos.





Escrito por: Alexander Garín Rojas