Header Ads

La tarifa de la luz subirá más de 50%, otro regalo de Peña Nieto




CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de enero de 2017, las tarifas de electricidad para el sector comercial e industrial, registran un aumento de hasta 53.07% mientras que el alto consumo doméstico es de hasta 25.3% más alto en comparación al mismo mes del año pasado.

Esto se suma a los incrementos que el gobierno federal ya está aplicando para este año, como ha sido el caso de las gasolinas y diesel, que desde el domingo ya son hasta 20% más caras en algunas regiones del país.

Y es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha argumentado en diversas ocasiones que la alzas a la luz, tienen que ver con un aumento en el costo de combustóleo y diesel utilizado en sus centrales para la generación de energía.

Ahora lee: Este mapa te muestra cuánto costará la gasolina en cada municipio y delegación.
Es sí que, en el caso de las tarifas domésticas de alto consumo para la zona central, deberán pagar en enero una tarifa de 4.16 pesos por kilowatt hora, 25.2% más que el mismo mes del año pasado o 2.62% superior respecto a diciembre de 2016.

Del mismo modo, en la zona del noroeste, norte y noreste del país, así como el sur y peninsular, los usuarios de alto consumo de electricidad doméstico mostrarán un aumento de 25.2 y 25.3 por ciento, por lo que pagarán 3.89, 3.80 y 3.85 por ciento respectivamente.