Header Ads

Le va mal a Ford por cancelar las inversiones en México, pierde 783 millones de dólares





Ciudad de México.- La automotriz americana Ford Motor Co. reporta pérdidas millonarias en México, luego de que se anunciara la cancelación de la planta en México.
En el cuarto trimestre del año sufrieron pérdidas por 200 millones de dólares por la interrupción de la armadora en San Luis Potosí en donde se invertirían mil 600 millones de dólares. 

La compañía americana ha reportado baja en sus ganancias de 2017, Ford informó una pérdida de 783 millones de dólares o 20 centavos en acción, en el cuarto trimestre de 2016, luego de un ajuste contable por 3 mil millones de dólares de la semana pasada.
Después de impuestos, el cargo por pago de pensiones le costó 2 mil millones de dólares a las ganancias netas de la compañía.

Finalmente, no todo fueron malas noticias para Ford ya que dijo ahorraría 500 millones de dólares al trasladar la producción de vehículos más pequeños en otra fábrica de México.
Excluyendo ítems extraordinarios, la ganancia de la empresa fue de 30 centavos por dólar por acción; en línea con las expectativas de analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S.

El presidente Donald Trump, durante su campaña electoral, criticó la estrategia de Ford y dijo que intentaría revertirla para que la producción regresara a Estados Unidos. 

Finalmente, ante las presiones del magnate, la automotriz cedió: abandonaría sus planes de instalar la planta en México y creo 700 empleos adicionales en Michigan para producir autos eléctricos y automatizados.

Ejecutivos de la compañía afirmaron que se vieron alentados por las promesas de Trump de recortar impuestos y de reducir las regulaciones.




Escrito por: Diego Velázquez R.