Header Ads

"Los altos funcionarios merecen un buen salario por la gran responsabilidad que tienen": EPN






 Los salarios de los altos funcionarios oscilan entre 200 a 320 mil mensuales, más vales gasolina, pago de chofer, pago de celulares, etc

Tras presentar los cambios en su gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto fue bombardeado por los medios, quienes lo cuestionaron principalmente con relación al tema caliente del gasolinazo. El presidente volvió a decir que entiende la irritación popular, pero que la gente tiene que entender y apoyar a su gobierno pues esta trabajando duro para mantener las cosas a flote.

Tras darse a conocer que durante su administración el país ha casi duplicado su deuda exterior, el presidente argumentó que por medio del aumento al precio de la gasolina podrá captarse dinero para asumir las responsabilidades de los programas sociales y la infraestructura en salud, educación etc.

Ante el cuestionamiento de por qué no baja el sueldo de sus altos mandos para ahorrar dinero en un momento en que la crisis económica es severa, el presidente defendió el trabajo de su equipo de trabajo, de su gabinete.

“La decisión de liberar los precios de los combustibles son fue nada fácil, repito, pero el gobierno federal trabaja duro para que el hogar mexicano no resulte afectado, todo este trabajo merece razonamiento y recompensa económica como cualquier otro trabajo”, aseguró.

No es un sueldo tan alto como la gente supone cuando te das cuenta de toda la presión de trabajo que tienes, guiar un país y tomar las mejores decisiones, estar expuesto a las criticas de la gente que entiende como funcionan las cosas en una macroestructura, es arduo” continúo.

“No caeremos en el discurso populista de querer bajar el sueldo de los altos políticos, porque son los que sostienen y velan pro la economía del país” remató.

Escrito por: Silvia Salazar Bennington