Header Ads

Los médicos y el ex gobernador desaparecieron el expediente de los niños con cáncer en Veracruz




Ciudad de México.- Desaparecido, lejos de los medios de comunicación, y posiblemente escondido en algún paraje paradisíaco, Javier Duarte sigue haciendo de las suyas: ahora ‘desaparecen’ los expedientes de niños que padecían de cáncer en Veracruz.
Entre ellos se encontraba el historial clínico de los niños que fallecieron por administrarle medicamentos falsos.

Tras revelarse que la administración de Javier Duarte suministró quimioterapias falsas a niños con cáncer, el Centro de Cancerología hizo perdidizos nueve expedientes de nueve niños que habrían fallecido entre diciembre 2014 y enero de 2015, por falsos tratamientos oncológicos.

Otros dos más murieron en ese período ya que autoridades de salud negaron un trasplante de médula ósea que ya estaba autorizado y los regresaron a casa a morir.

Juan Antonio Nemi Dib, Secretario de Salud entre marzo de 2013 y agosto de 2014 (no relacionado con los casos de ‘quimios falsas’), dijo que esto se trata de un homicidio múltiple y no debe quedar impune: “Cuando se mueren niños en el hospital es una cifra muy alarmante. Los niños con cáncer tienen un alto riesgo de muerte, pero no tanto, no es lógico, no se corresponde con la estadística regular”

Además ya se investiga a cinco empresas proveedoras de medicamentos del anterior sexenio por su probable responsabilidad en la venta de productos clonados y falsos para atender a enfermos de cáncer.

Son las empresas Sociedad Comercializadora Especialidades Médicas S.A. de C.V., Oncopharma S.A. de C.V., LABBSA S.A. de C.V., Suministro MAXBEC S.A. de C.V., y LIDMED S.A. de C.V.

En este tiempo las empresas mencionadas ganaron cerca de 109 millones de pesos en medicamentos.

Algo es cierto: cuando el Gobierno Federal quiere atrapar a alguien y llevarlo a juicio, lo logra. Los servicios de inteligencia mexicana no han querido dar con el paradero de Duarte para que siga libre e impune.



Escrito por: Diego Velázquez R.