Header Ads

Los partidos políticos se gastan 4 mil millones de pesos, exigen reducir el financiamiento público






A causa del gasolinazo, se ha dado una presión de legisladores, gobernadores y sectores de la sociedad que exigen que se reduzcan los fondos públicos que se destinan a los partidos políticos.

Y es que entre los nueve partidos nacionales recibirán 4 mil 59 millones de pesos del erario público, sin contar lo que reciben de financiamiento en cada estado.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco presentó una iniciativa a su congreso para eliminar el financiamiento de los partidos políticos cuando no haya elecciones, para ahorrar unos 269 millones de pesos en un año.

También, Jaime Rodríguez El Bronco, gobernador de Nuevo León planteó la misma exigencia a los mandatarios estatales del país.

“Los ciudadanos reclaman de nosotros esa intención de reducir gastos”, manifestó El Bronco en la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Por su parte, los diputados de Movimiento Ciudadano en el congreso federal plantean eliminar el financiamiento público a partidos, pero permitiendo que se hagan aportaciones privadas debidamente topadas y trasparentes, considerando que lo que gastan los partidos es “ofensivo”.


Escrito por: Alexander Garín Rojas