Maestra de la CNTE estuvo encarcelada por maltrato a los alumnos, nuevamente fue contratada y volvió a golpear...






Oaxaca.- Padres de familia tomaron el salón de 1°C de la escuela la escuela primaria “Justo Sierra” de Santa Lucía del Camino para pedir la expulsión de la maestra Élica Ramírez Ruiz, por usar la discriminación, el maltrato y las humillaciones como métodos de enseñanza.

La maestra ya había estado presa en febrero del año pasado por maltrato en la escuela Justo Sierra” de San Juan Atepec, en Ixtlán de Juárez. Fue denunciada por violencia escolar, acoso, discriminación racial y agresiones en contra de alumnos de cuarto grado. 

En su momento se dio a conocer que la maestra amaraba a los alumnos y los golpeaba, además de burlarse de sus rasgos indígenas.

Una madre de familia de nombre María Josefina Rodríguez indicó que cuando la maestra agresora llegó   dar clases en esa escuela, se firmó un acuerdo entre ambas partes para evaluar su desempeño y trato a los niños, dados sus antecedentes.

 “Traía antecedentes y le dimos la oportunidad para que mejorara, le dimos el beneficio de la duda. Nos damos cuenta que no puso de su parte” comenta la madre de familia.

Los niños se quejan de que la maestra los maltrata, les dice “borrachitos”, los saca del salón si no saben leer. Una vez negó el permiso de ir al baño a uno y se orinó en los pantalones, lo que aprovechó la maestra para exhibirlo ante los demás.

Los padres están resueltos a darle solución al caso. Ya acudieron a la comisión de Derechos Humanos y al IEEPO porque en la dirección de la escuela no les hacen caso.


           
Escrito por: Alexander Garín Rojas