Manifestantes hicieron firmar a sus diputados para que renuncien a sus vales de gasolina y otros lujos



Fotografía propiedad de: colimanoticias.com / Juan Carlos Flores

Colima, Colima.- En Colima los ciudadanos sí hacen valer sus derechos en lugar de perder el tiempo viendo novelas o futbol: un grupo organizado de personas irrumpió en la sesión de los diputados locales y a base de razonamientos y sustento en la razón, obligaron a los legisladores a firmar su renuncia de vales de gasolina.

Así es. Los integrantes del Frente por la Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida irrumpieron en sesión ordinaria del Congreso del Estado e hicieron que los diputados tuvieran un privilegio menos.

Lo anterior sucedió cerca del mediodía cuando los legisladores estaban a punto de cerrar la sesión. 

Entonces una ciudadano se levantó de su asiento y comenzó a gritar repetidamente ¡Alerta!...pocos instantes después cerca de 50 inconformes portando mantas donde se leía ¡No al Gasolinazo! Ingresaron al pleno lanzando consignas en contra del presidente Enrique Peña Nieto.

Después una de las manifestantes leyó un documento en el estrado explicando las exigencias: “Que los diputados se bajen el sueldo a la mitad; que ganen el salario mínimo; que se atiendan en el Seguro Popular; y que presenten una propuesta para derogar el gasolinazo”, fueron algunas de las peticiones con tufillo a utopía que presentaron los ciudadanos. 

El Frente en ese mismo momento, se obligó a que los 24 diputados locales firmaran un documento que incluía un exhorto al Congreso de la Unión a derogar la Reforma Energética y fiscal, además de renuncia a sus vales de gasolina que ascienden a 10 mil pesos al mes.

Antes de terminar la irrupción, advirtieron que volverán a la siguiente sesión ordinaria para obtener respuesta de sus peticiones. 



Escrito por: Diego Velázquez R.