Niño hiere a tres de sus compañeros y a su maestra en un colegio en Monterrey




Monterrey, Nuevo León.- Niño perpetra ataque en contra de sus compañeros de colegio, y a balazos hiere a cuatro y también a la maestra. 

Dentro del Colegio Americano del Noreste, en la ciudad de Monterrey, acaeció un terrible suceso durante la mañana de ayer cuando Federico Guevara Elizondo de 15 años de edad abrió fuego en contra de tres compañeros y su profesora. 

Luego se disparó en la boca dentro del aula, pero se le declaró muerto una vez que fue internado en un hospital.

Las víctimas son: Cecilia Cristina Solís, de 27 años; dos alumnos de 15 años y uno de 14.
“Se puede ver al menor sacar el arma, apuntar directamente a la maestra y luego a un compañero”, dijo Aldo Fasci, portavoz del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, “Inmediatamente después apunta a otro compañero, luego a un tercero, unos instantes después a un cuarto; hace una pausa, da instrucciones a otros compañeros y luego se dispara”.

El motivo de la agresión no ha sido determinado por la Fiscalía, aunque Fasci sugirió que el estudiante podría tener inestabilidad mental pues ya recibía tratamiento clínico.
El arma la habría conseguido en su casa. 

Según la página de internet del Colegio Americano del Noreste “es una institución de educación bilingüe constructivista y basada en valores con una trayectoria de 30 años al servicio educativo”

Posteriormente, y en el transcurso del día, se supo que un grupo de Facebook autodenominado Legión Holk se atribuyó el ataque.

Nos encontramos ante un fenómeno mucho más grave y complejo que el de un muchacho afectado sicológicamente y deprimido; estamos ante una posible epidemia de violencia virtual organizada para trasladarse al mundo real que terminará con más actos de masacre. Mientras los muchachos se divierten en redes sociales, a algunos otros se les está cobrando factura. 



Escrito por: Diego Velázquez R.