Header Ads

"No es lo mismo un gasolinazo que un aumento gradual que hizo mi esposo": Margarita Zavala






Margarita Zavala precandidata a la presidencia de la República defendió los gasolinazos del gobierno de su esposo al afirmar que su esposo los hizo de manera gradual para corregir el subsidio, informó la revista Proceso.

Dijo que una cosa es el tema del subsidio y otro muy diferente el “aumento a los precios de las gasolinas a través de los impuestos”.

También, al igual que enrique Peña Nieto, recalcó que el aumento actual no tiene relación con al reforma energética y es más bien un tema de recaudación.

La panista quiso dejar claro que no hay relación entre los gasolinazos de la administración de su esposo con el aumento de este año del gobierno de EPN y que no son casos similares.

 “Es muy diferente cuando se compraba la gasolina a 11 pesos y se vendía a 7, a cuando se compra la gasolina más barata de lo que se vende y se aumenta a través de los impuestos, totalmente distinto”, dijo.

Finalmente llamó a revisar la política financiera y si bien para ella el gasolinazo no es reversible, aceptó que el subsidio sí se tenía que corregir aunque ella hubiera preferido que fuera de forma gradual.


Escrito por: Alexander Garín Rojas