Header Ads

No estuvo ni 24 horas en la cárcel, juez ordena liberar inmediatamente al ex gobernador por tranza






Ciudad de México.- En la ciudad de Nuevo León existe el compadrazgo y la compra de jueces: para muestra, un botón. Un Juez federal ordenó la liberación del ex gobernador, Rodrigo Medina Mora, quien apenas habría sido ingresado al penal de Topo Chico.

Los ladrones de cuello blanco entran y salen de la cárcel, pero el pueblo llano debe enfrentar la ley en las condiciones más paupérrimas y de desigualdad.

Cabe recordar que el gobernador de Nuevo León también vació las arcas norteñas: se le acusa de un desvío de 3 mil 600 millones de pesos por presuntos ‘incentivos’ (concesiones como exención de pago de impuestos durante 20 años) aprobados a la armadora automotriz KIA durante su gestión, así como inmuebles donados a la compañía para facilitar su instalación; aunque también tiene otros señalamientos en su contra. 

También se le acusa de los operativos ‘Operación Tornado’ en la que existen señalamientos de abuso de poder y cuyo daño sumaría 9 mil millones de pesos.  Además se le señala por desfalcos que alcanzarían hasta 14 mil millones de pesos de la cuenta pública 2012 durante su gestión (2009-2015). 

Por lo pronto, el ex gobernador ya se encuentra libre pues el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal determinó dejar sin efecto la prisión preventiva de Medina de la Cruz, luego de que otro juez lo vinculara por peculado y daños a patrimonio del estado. 

Así pues, Rodrigo Medina Mora pisó la cárcel a las 3:30 de la tarde y apenas minutos después fue liberado.

¿El motivo por el que fue liberado? La defensa acusó irregularidades en el proceder de la autoridad judicial.



Escrito por: Diego Velázquez R.