Nuevo estudio confirma que los niños mimados serán adultos débiles y fracasados






Ciudad de México.- Aseguran estudios recientes que las nuevas generaciones ‘se han ablandado’ debido a la sobreprotección que sus padres les dieron durante años. Esto podría reflejarse en una generación de personas de carácter débil que no sepa llevar las riendas de su vida. 

Eva Millet, autora del libro Hiperpaternidad cuenta que diversos menores al caerse ya no se levantan. Esperan la mano del padre cuidador que lo ayude a hacerse cargo de ellos.
Algunos estudiosos apuntan que los valores como el carácter se han perdido. El llamado ‘carácter’ se entiende como echarle valor, coraje, actuar según se sabe está bien o mal, no limitarse a indignarse. La conciencia de ‘criar blanditos’ se hace cada vez más manifiesta en la educación europea, pero lo mismo podría pasar en América. 

Se cuentan por montones los padres que se presentan a revisión de exámenes de sus hijos, de aquellos que silban a los árbitros durante los partidos de futbol y ‘hacen el feo’ a otros niños que no invitaron al suyo a su cumpleaños. 

Nicky Morgan, ex ministra británica de Educación bajo el mandato de David Cameron, dice al respecto: “Para mí los rasgos del carácter son esas cualidades que nos engrandecen como personas: la resistencia, la habilidad para trabajar con otros, enseñar humildad mientras se disfruta del éxito y capacidad de recuperación en el fracaso”

Alfonso Aguiló escribió hace 25 años Educar el Carácter y en su libro apunta que tenemos a generaciones de personas suaves, pero él no se escandaliza: “Son ciclos normales del desarrollo de una sociedad. Cuando una familia quiere que sus hijos no pasen las dificultades por las que ellos pasaron, la sociedad se vuelve más cómoda, blanda, menos esforzada.”



Escrito por: Diego Velázquez R.