Header Ads

Nutella causa cáncer y todos sus productos serán retirados de las tiendas




Ciudad de México.- Ha llegado el día en que los amantes de la Nutella se sientan más miserables que nunca: decenas de supermercados alrededor del mundo están retirando de los anaqueles el delicioso alimento pues podría contener ingredientes cancerígenos. 

El exquisito alimento comenzará a escasear pues se sabe que uno de sus ingredientes principales, el aceite de palma, puede causar cáncer por su proceso de elaboración al llevarlo a los más de 200 grados Celsius para fabricarlo.

Este ingrediente se le agrega a la deliciosa Nutella para que tenga una consistencia untable y además prolonga su vida útil. 

Según un informe de la Agencia Europea de Estándares Alimenticios (EFSA) alertó que en 2016 el aceite de palma es más cancerígeno que cualquier otro aceite cuando se refina a temperaturas superiores a los 200 grados Celsius.

En contraparte, la empresa Ferrero ha insistido que el aceite de palma es procesado a una temperatura menor por lo que no se producirían tantos contaminantes como son los esteres glicidílicos GE.



Escrito por: Diego Velázquez R.