Header Ads

Para no sufrir crisis económica, diputados de Querétaro se aumentaron el sueldo de 47 a 85 mil pesos




Querétaro, Qro.- Los 25 diputados de Querétaro se aprobaron en secreto un aumento de 38 mil pesos a sus ingresos por concepto de dieta. Así pasan a recibir de 47 mil a 85 mil pesos mensuales: un 80.85% más. Esto representa 11 millones 400 mil pesos más por año. 

Según el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cabrera Valencia, el aumento fue autorizado desde junio por la Legislatura anterior, que terminó el 25 de septiembre.

Sin embargo, ninguno de los miembros de la anterior legislatura hizo público el ajuste, el cual salió a la luz apenas hace  unos días.

La diputada Herlinda Vázquez Munguía de Morena considera que este aumento es excesivo por lo que propondrá que el sueldo sea disminuido

 “Me parece vergonzoso porque en estos momentos cuando el país está en esta situación, cuando en el 2016 se proyectan los recortes a educación y salud, pues me parece un exceso”, expresó. Del mismo modo, recordó que los diputados panistas hablaron en sus campañas de ser austeros.

Cabrera Valencia comentó que están abiertos a reducir el sueldo, aunque recordó que el sueldo de ellos nos se había actualizado desde el año 2000.


Escrito por: Alexander Garín Rojas