Header Ads

Peña Nieto confirma la quiebra de PEMEX, "La gallina de los huevos de oro se nos acabó"



  
En el marco de la ceremonia de las Prestaciones Sociales para el blindaje de la Economía Familiar el presidente de México, EPN, volvió a señalar que el aumento al precio de la gasolina era algo inaplazable, y que de otra manera iba a significar un gasto adicional de 200 mil millones de pesos.

En ese contexto sentenció  “La gallina de los huevos de oro se secó”, en referencia a Pemex

En este evento, el presidente anunció un programa de acciones entre el sector empresarial y el obrero para apoyar a familias que se hayan visto afectadas por el aumento de precio de los combustibles.

Pemex tiene únicamente refinerías en Veracruz y Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, creadas en los años setenta. Fue hasta finales del año 2015 cuando se invirtió en ellas, pero en vez de mejoras hubo una reducción en su producción.



"Se nos acabó la gallina de los huevos de oro"

Enrique Peña Nieto, 2017

😭🐔 pic.twitter.com/uqT9SuYQpb

De ser la tercera productora a nivel mundial, pasó a ser la octava ese mismo año. A esto se unió el incremento del precio de los combustibles.

Para Juan Pablo González Córdova, director de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pemex condenada a morir con la reforma energética y abandonada porque no se invirtió en su infraestructura y tecnología.


Escrito por: Alexander Garín Rojas