Header Ads

Peña Nieto esperará pacientemente mientras las protestas se desinflan, como en otras ocasiones






Ciudad de México.- Como en anteriores ocasiones, como en muchos casos durante décadas en el país el Gobierno Federal le apuesta a que la población olvide los agravios y que deje pasar el enojo por el ‘mega gasolinazo’ del 2017. 

Miguel Barbosa Huerta, Coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República aseguró que se debe pedir al gobierno que suspenda la liberación de la los precios de la gasolina, ya esto genera una enorme especulación inflacionaria

Afirmó que el alza de la gasolina y el diésel es resultado de la política fiscal y de la reforma energética. La primera ‘ahorcó’ y llevó a la ruina a Petróleos Mexicanos, que enfrenta una dura carga fiscal que le impide prosperar. 

“La reforma energética tuvo como verdadero propósito la quiebra y el desmantelamiento de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación que ya lograron”, aseguró Barbosa. 

Así pues, en entrevista el senador del PRD destacó que el Ejecutivo Federal está apostando a que ‘se ‘desinflen’ las protestas y la ciudadanía termine asumiendo el alza en el precio de combustibles.

Finalmente, Barbosa se pronunció porque se reduzca el IEPS que se aplica a las gasolinas, como lo propuso la bancada del PAN. 

Aunque también cabe recordar que la mayoría de la bancada del PRD (menos 8 votos en contra y 2 abstenciones) votó en su mayoría a favor de la Reforma Energética y fue parte del  plan de impunidad llamado ‘Pacto por México’ a comienzos del 2012.


Escrito por: Diego Velázquez R.