Header Ads

Peña Nieto gastó 30 mil millones de pesos en la compra de 14 millones de televisiones, para fines electorales






Ciudad de México.- Mientras Enrique Peña Nieto asegura que no existía otra solución para mantener la macroestabilidad financiera sino solamente con el ‘mega gasolinazo’de 2017, debemos recordar que el Gobierno Federal gastó 30 mil millones de pesos en regalar 14 millones de televisiones. 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el 2015 convirtió un programa social en una maquinaria de votos en diferentes puntos de México. 

La entrega se realizó en diferentes puntos de México con desorden, sin control alguno (en algunos municipios se dieron televisores de más, como Nahuatzen en Michoacán donde se registran cerca de 6 mil 500 habitantes, pero se repartieron más de 7 mil televisores).

La entrega de televisores pantalla plana de ‘Mover a México’, que tenían el propósito de hacer frente al apagón analógico, eran además de mala calidad, de dos generaciones atrasadas, no tenían conexión a internet y muchos terminaron en las casas de empeño.

Además, en su momento se dijo que los contratos del Gobierno Federal para adquirir televisiones estuvieron plagados de corrupción. Se benefició a compañías como Comercializadora Milenio y a la Armadora Diamonds, quienes vendieron a 20 por ciento de sobreprecio la adquisición masiva de televisiones digitales. 

Esta medida no se realizó ni en Venezuela, país al que tanto critican el Gobierno Federal, pero en México las medidas clientelares para recabar votos son más importantes que el bienestar de la sociedad.

Si tu recibiste con gusto una televisión del Gobierno Federal, es también culpa tuya el ‘mega gasolinazo’ de enero de 2017, pues ahora el PRI debe llenar ese hueco fiscal que se produjo en 2015. 



Escrito por: Diego Velázquez R.