Header Ads

Peña Nieto podría frenar el gasolinazo de febrero, sí continúan las protestas masivas






Se aproxima un segundo gasolinazo a partir del 3 de febrero, un incremento adicional del 8%, además del incremento ocurrido en Enero, informó la revista Forbes.

Según un audio filtrado que está circulando en redes sociales, el presidente Enrique Peña Nieto tiene mucho miedo las protesta que puedan ocurrir si la gente se organiza. “Yo no sé que vaya a hacer esta gente… La presión ya sería mucha”, dice un preocupado presidente de México en una junta ejecutiva a puerta cerrada.

En el audio el presidente considera que de ser tan fuerte la presión, se tendría que dar vuelta a la liberalización de los precios de la gasolina y volver al subsidio, aunque bajo nuevos esquemas. “No va a quedar de otra que rescatar Pemex y volver al subsidio” se escucha en el audio.

La presión presidencial en estos momentos es tema de interés en la prensa internacional, así como el ambiente de malestar general que el llamado gasolinazo ha causado en la población.

De momento, continúan las protestas y marchas en diversos puntos de la república que buscan revertir el aumento del precio de la gasolina.

Como antecedente, en Baja California marcharon más de 40 mil personas protestando contra el gasolinazo y también buscando revertir la llamada Ley del Agua. El gobernado del estado, ante la presión social, terminó presentando la propuesta de revertirla. Según se dijo en la prensa “El pueblo tumbó la ley”, lo que Peña Nieto teme que pase si se agudizan las protestas por el segundo gasolinazo.




Escrito por: María del Carmen Aguilar López