Header Ads

Peña Nieto prepara segundo gasolinazo para febrero, costaría 20 pesos el litro




Ciudad de México.- Si creía que el gasolinazo y sus consecuencias comenzaban a ser escandalosas e inflamables en este 2017, ¡agárrese! Porque en febrero se prevé un segundo gasolinazo que podría enardecer aún más a los mexicanos. 

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en febrero 3 habrá un incremento adicional de los precios máximos de gasolinas de hasta un 8 por ciento, sumado al 20 por ciento de enero.

Y ya lo anunció el presidente Enrique Peña Nieto en un falso discurso de empatía donde aseguró que era ‘doloroso’ el aumento a los combustibles, pero no se dará marcha atrás a liberalización de los precios de la gasolina en el país. Por el contrario pidió a la población ‘comprensión en la medida’. 

“El incremento principal de las gasolinas se centraría al inicio del año, aunque anticipamos incrementos adicionales en las sucesivas revisiones durante el año”, señaló Joan Enric Domene, analista del Banco Invex. 

Cabe recordar que según el esquema de liberalización del precio del hidrocarburo, los aumentos y disminuciones se darán diariamente a partir del 18 de febrero de 2017. 



Escrito por: Diego Velázquez R.