Header Ads

Pepsi y Coca-Cola serán expulsado de la India por causar diabetes, impulsarán marcas nacionales






Ciudad de México.- La India expulsa a Pepsi y a Coca-Cola por daños a la salud que le ha causado a su población; se ha decidido que se impulsarán las marcas nacionales para así, saber que beben sus ciudadanos y además para apoyar a la economía del país.

Los comercios del estado Tamil Nadu, en el sur de la India, dejarán de vender productos de las multinacionales estadounidenses Pepsi y Coca-Cola a partir del 1 de marzo por sus supuestos efectos perjudiciales para la salud y apostará por sus marcas indias.

Los vendedores ya han iniciado con una campaña para ‘educar’ a los compradores sobre los peligros que representa consumir los productos americanos, que pueden causar ‘cáncer y otras enfermedades’, explicó el Secretario Adjunto de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Tamil Nadu, U.S. Delu.

El plan cuenta con el respaldo de hasta el 90 por ciento de los comerciantes de Tamil Nadu, donde viven cerca de 70 millones de habitantes.

Se cubrirá el desabasto que causará la salida del mercado de estas marcas al ser sustituidas con marcas nacionales que cuentan con una variedad y disponibilidad suficiente para suplir la demanda.

En octubre, un estudio publicado en el Journal of Preventive Medicine, de la Universidad de Boston (EU), afirmaba que ambas compañías financiaron a 96 organizaciones promotoras de la salud en Estados Unidos con el objetivo de minimizar la concientización sobre el vínculo entre las bebidas azucaradas y la obesidad.



Escrito por: Diego Velázquez R.