Psiquiatra confirma que el Chapo está perdiendo la memoria gradualmente






Según un perito en Siquiatría por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Guzmán Loera, El Chapo presenta trastorno de ansiedad generalizada “un trastorno neurocognitivo leve” que le hace presentar olvidos. El algunas pruebas el narcotraficante falló por no poder precisar fechas ni el lugar donde se encontraba, etc.

El chapo se quejaba de alucinaciones auditivas: escucha ruidos de cosas moviéndose, de gente que caminaba fuera de su celda, pero esos ruidos no tenían nadie que los produjera. 

El chapo contó todo esto al siquiatra con preocupación, pues no le gusta mostrarse débil, por temor a que le pierdan respeto.

El psiquiatra opina que el exceso de luz alteró mucho su estado de salud, pues en los primero meses los tenían todo el tiempo con la luz prendida y por eso no podía dormir, hasta que le dieron un antifaz.

 El psiquiatra desmiente lo que la narcocultura dice de los grandes narcotraficantes, a los cuales idealiza como a héroes.

Afirma que en realidad el Chapo no es una persona ni culta ni preparada y que su lenguaje es básico, por no haber asistido a la escuela.



Escrito por: Alexander Garín Rojas