Header Ads

"Se aplicará todo el peso de la ley a quienes hayan causado destrozos por el gasolinazo": EPN








A cuatro días de haberse iniciado las protestas en contra del mega gasolinazo, que ha ocasionado cierre de carreteras y actos vandálicos como saqueos en tiendas departamentales y de conveniencia, Enrique Peña Nieto, anunció que la Policía Federal operará para apoyar a las policías locales para frenar cualquier manifestación de protesta en las calles.

El presidente, por medio de sus redes sociales, afirmó que el Gobierno Federal “en el ámbito de sus atribuciones, seguirá actuando para garantizar el libre tránsito”.
También aprovechó para advertir que “La libertad de manifestación debe ejercerse con apego al respeto al derecho de terceros”.

Esto ha sido interpretado por los inconformes como un aviso de cero tolerancia a las protestas que se siguen organizando.

En redes sociales, cada hora surgen nuevas invitaciones ciudadanas a organizarse para protestar de diversas formas, que van desde las pacíficas, hasta las confrontaciones directas.

Miguel Ángel Osorio Chong, que ha regresado de sus vacaciones, respaldará esta medida del presidente para normalizar el país, luego de varios días de disturbios en diversos puntos de la república.


Escrito por: Anna Mendoza Rivas