Header Ads

Se quedó sin empleo un reportero de Oaxaca por hacerle una pregunta sobre corrupción a la esposa del gober



Oaxaca, Oaxaca.- El reportero Álvaro Morales Juárez fue despedido por el director de su empresa, (MVM Televisión) Víctor Nakash García, por realizarle una serie de preguntas a la esposa del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, que le resultaron incómodas, informó la revista Proceso.

En reportero contó en una carta pública que su jefe lo insultó y le gritó en su oficina acusándolo de afectar la concreción de un convenio por un millón de pesos que la empresa iba a firmar con el DIF estatal. Esto sucedió el pasado 6 de enero.

El reportero tenía una trayectoria de trece años en la empresa y es además colaborador de varios medios impresos y electrónicos.

La razón de los atropellos contra su libertad de expresión se debió a preguntarle a la directora del DIF estatal, Ivette Morán, esposa del gobernador, el avance de las investigaciones de un desvío de recursos del programa Cocinas Comunitarias que se habría perpetrado en el gobierno anterior.

El reportero cuenta que en su entrevista de tres o cuatro minutos, cuando tocó dicho tema, se aceró la vocera Marisol Cruz García para advertirle “córtale”. El reportero hizo caso omiso por su obligación de informar, pero la mujer seguía diciéndole cerca del oído “ya párale”. Al final de la entrevista, la vocera le dijo que ya había hablado con su jefe.

Y al regresar a su trabajo para editar con la entrevista, lo llamaron al despacho del jefe donde estaban los asistentes de este. “Con gritos, afirmó que la supuesta vocera le había marcado a su teléfono personal para reclamarle mi negativa de matizar la entrevista y acusarme de haberla insultado. Eso jamás, y lo puedo sostener con testigos”, relata el reportero.

Luego, fue despedido y se le amenazó con correrlo por medio del equipo de seguridad. El reportero señala que antes había sufrido censura en la empresa.

 Actualmente el periodista teme de ser víctima de agresiones físicas y amenazas, y responsabiliza a Víctor Nakash García por si alguna de estas cosas le llega a pasar. 

Finalmente, el afectado demanda una investigación judicial al respecto.



Escrito por: Alexander Garín Rojas