Header Ads

Senadores destinan 746 millones de pesos para pago de asesores, ellos terminan haciendo la chamba




Ciudad de México.- El Gobierno Federal miente en nuestras caras: mientras el presidente Enrique Peña Nieto asegura que ‘habrá medidas de austeridad en varias áreas de la administración’, la verdad es otra. 

Hoy se supo que el Senado de la República destinó 152 millones de pesos más que el año pasado en asesores. ¡Guau! Por estos gastos superfluos los mexicanos estamos pagando el ‘mega gasolinazo’ de 2017. 

El Senado cuenta con un equipo especial de 45 investigadores que son seleccionados mediante concurso; por otro lado, los asesores son seleccionados a contentillo. 

Según el presupuesto de Enero-Septiembre, se aprecia que el concepto de Remuneraciones al Personal de Carácter Transitorio se registró un  aumento de 595 millones de pesos en 2015, a 746.65 millones de 2016

En solo un año, fueron incorporados 546 nuevos asesores para el servicio de las comisiones y órganos de gobierno. Le pagan a gente por pensar, tener criterio y tomar decisiones: trabajo que ya hacen los Senadores.

En total, pasaron de ser 795 a mil 341 colaboradores; mil 296 más que los que están asignados oficialmente por el Instituto Belisario Domínguez. 

En total, el Senado gastó 234 millones de pesos más de lo programado, monto destinado para el pago de su nómina, incluyendo a asesores.

Cuando el presidente pregunta ¿Qué hubieran hecho ustedes? Ya sabemos por dónde se podría empezar a recortar gasto. 



Escrito por: Diego Velázquez R.