Header Ads

"Sí continúan con sus bloqueos no habrá venta de gasolina", amenazó PEMEX a la población




Ya lo dijo PEMEX, que sí no le bajan a los bloqueos NO habrá gasolina
 
Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto ya ha declarado que el incremento a la gasolina que afectará a los mexicanos en 2017, es 'doloroso y difícil, pero inevitable'. No es así, sin embargo es la idea que quieren colocar en las mentes de las personas declarándolo como 'sú última opción' y una medida sin remedio.

La realidad es otra: cerca del 30% del precio de la gasolina son impuestos como IVA e IEPS. Además las opciones podrían ser varias como reducir el IEPS paulatinamente, o reducir el IVA que al final ambos cobros son ganancias para las arcas del Gobierno Federal.

Sumado a esto, la presión comienza por parte de Pemex para romper la voluntad de los ciudadanos: ha amenazado que si siguen las manifestaciones en más de 28  entidades del país, no surtirán combustible provocando escasez.

Así es, no solamente quieren vender como 'único e irremediable' el aumento, sino que debemos comprarlo al precio que dicen, pues de otro modo no se surtirá el hidrocarburo.

Mediante un comunicado de prensa, Petróleos Mexicanos llama a organizaciones civiles y políticas a suspender la promoción de bloqueos a las terminales de almacenamiento y despacho (TAD) y a detener las agresiones a trabajadores de pipas.

“De continuar estos bloqueos el suministro de gasolinas y diésel se verá comprometido y afectado”, se lee en el boletín. Además se puntualiza que la empresa garantiza el abasto de combustible, pero no pondrá en riesgo la seguridad de sus trabajadores.

Además la petrolera advierte que, en caso de que se lleven acciones vandálicas en estaciones de servicio, la venta al público tendrá que suspenderse.


Escrito por: Diego Velázquez R.