Header Ads

Surge una superbacteria resistente a 26 antibióticos, 18 millones de personas morirán






Ciudad de México.- La medicina moderna podría estar en una línea delgada que la dejaría entre la obsolescencia y la impotencia. Se ha descubierto recientemente que más allá del cáncer lo que podría comenzar a mermar a la población es la resistencia de las bacterias a los antibióticos.

Esta tendencia, según especialistas, está reflejando una tendencia a nivel global.
Según dijo el doctor Ron Daniels, director ejecutivo del Fideicomiso de la Sepsis del Reino Unido y de la Alianza Global de la Sepsis, a The Bureau of Investigative Journalism, “Se han sobrepasado las 5 mil muertes debidas solamente a la resistencia del E. Coli a los medicamentos. Si añadimos los demás organismos resistentes obtenemos casi 12 mil muertes”

En comparación, la mortalidad anual por cáncer de seno en Reino Unido se mantiene por debajo de ese número, según afirma la organización Cancer Research UK 


En el otro lado del Océano Atlántico la situación no es mejor. Hace pocos día en Estados Unidos se dio la primera muerte por una súper bacteria resistente a 26 antibióticos.

Estos actuales tipos de súper bacterias comienzan a representar un reto ante la comunidad médica y científica, pues los intentos de combatirlos podrían provocar que se desarrolle una resistencia aún mayor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la resistencia de los antibióticos está presente en todos los países y nuevos mecanismos de resistencia bacterial están emergiendo y replicándose globalmente.




Escrito por: Diego Velázquez R.