Header Ads

Un tormenta solar dejará al planeta en la oscuridad, la humanidad entrará en un caos apocalíptico






En tan solo sus dos primeros meses, el podcast de ciencia ficción El gran Apagón, logró 300 mil descargas. Y es que su argumento ha causado sensación. Refiere que una intensa tormenta solar dejará sin internet ni comunicaciones ni energía eléctrica al mundo: tres meses bastarán para que estalle un caos global en la humanidad.

Los hechos se sitúan en 2018: es entonces cuando tiene lugar el apocalipsis.

Para documentarse, el director hizo una entrevista al cosmólogo Lawrence Krauss, quien afirma que, en caso de haber un incidente solar, “la estructura de información actual de la civilización moderna colapsaría; cientos de millones de personas, miles de millones de personas morirían”.

La NASA minimiza el posible impacto de una tormenta solar, pero sabe que puede estar más cerca de lo que todos imaginan.

Para tomar cartas en el asunto, Barack Obama firmó en octubre pasado una orden ejecutiva para sumar esfuerzos ante una alarma de tal magnitud que afectaría la salud y seguridad de todos los continentes.

"Es un peligro cósmico muy real que podría destruir nuestras redes de energía eléctrica, matar los sistemas de satélites clave y navegación y defensa", dice el cosmólogo. La NASA ha advertido a las compañías eléctricas y operadores de naves espaciales y áreas qué hacer en caso de una tormenta solar.



Escrito por: Alexander Garín Rojas