Header Ads

Universitaria con cáncer inventa un champú oncológico, ayuda a los pacientes a recuperar su cabello





Ciudad de México.- En nuestro país hay talento, por eso debe apoyarse a los cerebros que radican en escuelas y universidades. 

Claro ejemplo es la joven universitaria Perla del Rocío González de 21 años de edad que creó el champú oncológico ‘Zoet’ el cual ayuda a personas con cáncer a que recuperen su cabello.

A los 17 años la chica fue diagnosticada con leucemia, justo cuando se preparaba para llegar a la universidad. La enfermedad lejos de vencerla la motivó a crear un champú oncológico para ayudar al crecimiento capilar de pacientes con cáncer

Perla actualmente estudia el octavo semestre de la licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). 

“Durante la etapa inicial de mi enfermedad me la pasé mal en las ‘quimios’, la primera me dislocó la mandíbula y bajé 10 kilos debido a los efectos del vómito, náuseas y perdí el cabello”, explicó. 

Como sus médicos le recomendaron evitar el uso de productos químicos en artículos de aseo personal, comenzó a buscar cosas naturales pero lo que se encontraba en tiendas era caro, importado y de difícil acceso

“En el proceso de investigar mi mamá y yo descubrimos varias plantas medicinales y lo que hicimos fue juntarlas para hacer un champú. Así que yo fui la primer paciente que se sometió a prueba, ya que no me toleraba las pelucas y prefería utilizar turbantes”

Entre los ingredientes se encuentran yerbas y raíces varias como el romero, la sábila y la sangre de drago; con ellas se hace una emulsión por ingrediente y se adiciona un producto para lavar el cabello.

“Todo empezó de forma empírica en casa y ahora que estoy a punto de cumplir mi primer año de vigilancia sin síntomas de la enfermedad, quiero dedicar más tiempo a este champú oncológico que además de ayudar a personas con cáncer ayuda a personas con alopecia”, apuntó Perla del Rocío.

Inclusive Zoet ha sido presentado en concursos de innovación dentro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En ella obtuvo el segundo lugar para pasar en la etapa regional, donde sí consiguió el primer sitio para ir al concurso estatal. Incluso llego al evento nacional y allí figuró en los primeros sitios consiguiendo como premio la patente de su producto.
Si desea conseguir el producto, ingrese a https://www.facebook.com/zoet.oncologico/ donde podrá contactarse con su creadora. 





Escrito por: Diego Velázquez R.