Header Ads

Ya no más firus callejeros, estudiante inventa pastilla anticonceptiva para perras





Estudiante mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México ideó una pastilla anticonceptiva, en forma de croqueta, para perras, que pretende ayudar a erradicar el problema de la alta población de perros de la calle.

La alumna se llama Sheila Irais Peña, y es doctorante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, quien asegura que el método pretende ser no nocivo ni invasivo para el  animal. “Nuestro laboratorio está creando un fármaco, que es un producto natural, que esperamos que pueda llegar a controlar un poco la reproducción de los perros, en especial yo trabajo con perras”, dijo.

El anticonceptivo contempla al alimento para suministrar progestinas y andrógenos que puedan inhibir uno o dos años el celo de la perra.

Al momento, el anticonceptivo se encuentra siendo evaluado en sus efectos a corto y largo plazo.

Con esta solución también se solucionaría el problema de las toneladas de materia fecal que los perros dejan en la calle, productoras de enfermedades.

Y es que México es el país de América Latina con más perros viviendo en la calle: más de 23 millones, población que crece alrededor de un 20% al año según la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies.





Escrito por: Alexander Garín Rojas