Header Ads

11 asociaciones civiles quieren formar nuevos partidos políticos para mamar del erario






El 31 de enero se venció el plazo para que las asociaciones civiles pudieran registrarse para constituirse como partidos políticos. El Instituto Nacional recibió 11 nuevas peticiones con la debida documentación.

Para ello es necesario tener un mínimo de 5 mil afiliados, una dirección nacional, delegaciones en por lo menos siete estados, así como un emblema.

Según la Ley General de Partidos Políticos la relevancia de estos registros es contribuir al desarrollo de la democracia y la cultura política.

El proceso tendrá cuatro etapas: recepción, verificación, revisión y resolución.

Las asociaciones solicitantes fueron: Vamos Juntos, Frente Humanista en Movimiento, Confío en México, Iniciativa Galileos, Migrante Mexicano, Misión Esperanza, Organización Auténtica de la Revolución Mexicana Nueva Generación, Es momento de México, La meta es un México Blanco, Alianza Mexicana Alternativa y Fuerza Migrante.

Una vez que se revisen los documentos y se compruebe si se apegan a la normatividad, se enviaran al Consejo General del INE, el cual tendrá un plazo de 60 días naturales para resolver el otorgamiento de los registros.


Escrito por: Alexander Garín Rojas