Header Ads

150 empresas japonesas invertirán en México y crearán más de 5 mil nuevos empleos






Luego de llevarse a cabo un seminario de inversión en Tokio, Japón, empresas japonesas han decidido invertir contrayendo parques industriales en México.

La embajada de México en Japón informó que el seminario fue organizado por las empresas Nippon Steel & Sumikin Bussan Corporation de Japón y Lintel S.A de C.V de México, donde se dieron cita más de 150 compañías.

El embajador de México en Japón, Carlos Almada, celebró la importancia de la relación entre ambas empresas, la cual fortalece la complementariedad en materia de economía entre ambos países.

E 80 % de las empresas que manufacturan en Japón está considerando invertir en el extranjero, según una encuentra del Banco Japonés para la Cooperación Internacional.
El embajador afirmó que México es el país que más prefieren las empresas asiáticas, tendencia observada por el potencial de su mercado interno, su dimensión y capacidad exportadora.

El embajador destacó que existen más de mil empresas japonesas en México que han invertido pensando a largo plazo, con éxito en los resultados, a las cuales reiteró su apoyo.



Escrito por: Alexander Garín Rojas