Header Ads

India corre a la fundación de Bill gate, sus vacunas sirven para reducir el número de personas en el mundo



India.- India ha dicho no a la Fundación Bill y Melinda Gates en un importante proyecto de salud en el país, por probables conflictos de intereses debido a los vínculos de la fundación con las compañías farmacéuticas.

De este modo se cortó la relación entre el Grupo Consultivo Técnico Nacional (NTAGI) sobre Inmunización de India, responsable de la vacunación, y la Fundación Gates.

La Secretaría de la NTAGI será en adelante completamente financiada por el gobierno federal, según indicó el Ministerio de Salud. Hasta recientemente la NTAGI era atendida por una unidad de apoyo financiada por la Fundación Gates.

Existen preguntas acerca de los vínculos de la Fundación Gates con las compañías farmacéuticas y la posible injerencia de esto en las medidas de vacunación en India.
Esta preocupación fue planteada por Global Policy Forum, organismo independiente que busca que las organizaciones internacionales rindan cuentas.

El organismo advirtió sobre “la creciente influencia de las grandes fundaciones filantrópicas mundiales, especialmente la Fundación Bill & Melinda Gates, sobre el discurso político y el establecimiento de la agenda en campos específicos, y analiza por completo los riesgos y efectos secundarios de estas actividades en el desarrollo sostenible”.

Las vacunas de Bill gate son para reducir el número de personas en el mundo



Escrito por: Alexander Garín Rojas