Header Ads

A la venta el primer auto superdeportivo mexicano, alcanza 255 KM/H





En 2013 los hermanos mexicanos Guillermo e Iker Echevarría presentaron en Gran Bretaña el vehículo VUHL, “el primer auto mexicano ultraligero de alta velocidad” según informó la agencia EFE. Actualmente buscan posicionarlo entre coleccionistas y aficionados en Estados Unidos.

El VUHL 05 fue lanzado al mercado internacional en 2016 con éxito, pues se ha ganado su lugar entre los autos de lujo por su exclusividad: se producen solo 25 coches de estos al año y su precio supera los 109.000 dólares.

Solo se vende en tres ciudades: Londres, Emiratos Árabes y Ciudad de México.
El modelo 05RR del VUHL se publicitó como "más agresivo".  Alcanza los 255 kilómetros por hora, tiene seis velocidades, 385 caballos de fuerza y cuatro cilindros turbo.

El siguiente paso de los hermanos es lanzar el superdeportivo en USA, al que consideran como “el mercado ideal”, a pesar de lo complicado de las relaciones comerciales en este momento entre México y el país de arriba.

Los estadounidenses ya pudieron ver el VUHL 05 correr en una demostración en enero en Miami en la Carrera de Campeones en Miami, conducido por dos pilotos campeones del mundo en Fórmula Uno: Sebastian Vettel y Jenson Button, de Alemana e Inglaterra, respectivamente.




Escrito por: Alexander Garín Rojas