Header Ads

A partir de este lunes 6 de febrero se prohibe por 30 días la venta de Coca Cola, la noticia falsa que todos creyeron...





Esta imagen fue tomada del sitio falso

Circuló en días pasados en redes sociales una noticia falsa que se hizo viral de inmediato y fue compartida por cientos de personas en México. La nota decía que a partir del 6 de febrero se iba a prohibir la venta de Coca-Cola en México por 30 días.

Sin embargo, al abrir la nota aparecía un contenido totalmente diferente al anunciado en el encabezado, alertando de los daños metabólicos que se producen en el organismo tras la ingesta de Coca-Cola.

Por ejemplo se indica que 10 cucharadas de azúcar entran el cuerpo, lo cual no se siente debido a que el ácido fosfórico corta el sabor. La gran cantidad de azúcar produce estimulaciones de los centros de placer del cerebro y llega a ser tan adictiva como otras drogas.

Luego se van describiendo los efectos metabólicos de la Coca-Cola conforme pasan los minutos. La nota termina sin desarrollar el encabezado ni informar a los usuarios de la supuesta prohibición.

Alertamos a nuestros lectores que no crean en esta noticia, la cual, como señalamos, es absolutamente falsa. Ha sido divulgada por un grupo de jóvenes que solo buscan ganar likes y tráfico a su su sitio web.

La Coca-Cola seguirá en venta de manera normal, pues hasta el momento no existe ninguna restricción oficial que indique lo contrario.

Por desgracia, cada vez abundan más los portales de noticias falsas que usan el morbo, el sensacionalismo y la mentira descabellada para ganar dinero con la ignorancia o necesidad de información de las personas.




Escrito por: Alexander Garín Rojas