Header Ads

Aspira ser presidente de México, es panista y se robó 35 mil millones de pesos en Puebla






Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, dejó ayer su cargo a Antonio Gali Fayad con una deuda de 35 mil millones de pesos. El gobernador hizo una campaña política que prometía progreso económico, sin embargo, la entidad no progresó, quedando estancada y con falta de empleos.

Desde el 2011 a la fecha el estado no despegó económicamente y todo quedó en puras palabras y promesas. Mientras el país creía en un 2.3% el estado de Puebla solo crecía en un 1.5 %.

Puebla se convirtió en el estado más endeudado del país, lo que supone que cada poblano debe 7,500 pesos, incluso los niños.

Esta deuda proviene de la instalación de la Estrella de Puebla, el Teleférico, el CIS, el Museo Internacional Barroco y la Plataforma Audi.

Así fue revelado por Eudoxio Morales Flores, coordinador del Centro de Estudios de Desarrollo Económico Social de la Universidad Autónoma de Puebla, durante un foro universitario.

El exgobernador Moreno Valle no ha reconocido hasta el momento esta deuda, pues oficialmente indicó que no pidió un solo peso prestado en su administración.



Escrito por: Alexander Garín Rojas