Header Ads

Columnista confirma que se prepara una candidatura "independiente" para detener a López Obrador




Ciudad de México.- Si usted dudaba de la maquinaria del poder para conservar los privilegios de la alta esfera de la política, ahora queda más que claro que el Gobierno Federal tiene miedo de que se les caiga su negocio llamado política. 

Así pues intelectuales y ex panistas unidos por el miedo que les infunde la muy posible llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República preparan una candidatura mal llamada ‘independiente’ para las votaciones presidencia del año 2018.

Se sabe pues que de forma muy discrecional y en grupos de diez personas, intelectuales y ex políticos de Acción Nacional se reúnen periódicamente con un objetivo en concreto: detener a AMLO con un político en el que pueda confiar la gente.

Así pues, Hugo Iriart, Director del diario El Financiero aseguró que en casa de Diego Fernández De Cevallos en Lomas de Chapultepec se reúne un cónclave de tanto en tanto para debatir sobre el próximo presidenciable.

Allí estuvieron presentes, entre otros, Juan Ramón de la Fuente, Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín, Ángeles Mastretta, Federico Reyes Heroles y Fernando Gómez Mont.
Así pues, esta serie de impulsores tratan de establecer una ruta crítica con la cual desacreditar a AMLO quien se ve fuerte para los comicios en México. Al proyecto se le suman personalidad para robustecer este plan para seguir manteniendo sus privilegios en las cúpulas del poder.

“De lo que se trata, entre otras cosas, es de quitarle a López Obrador la estrella de la candidatura de la oposición. Arrebatarle el suéter amarillo, para decirlo en el léxico del ciclismo profesional”, explica Hugo Iriart en su más reciente columna Uso de Razón.

Cualquier mexicano con dos dedos de frente no votaría jamás de nuevo por candidatos que impresentables como los que tiene el PRI (Osorio Chong, Luis Videgaray o Aurelio ‘Puño’) o los del PAN, cuyo último presidente ‘El Guerritas Calderón’ tiene sumergido al país en un pozo de sangre, corrupción e impunidad al que no se le ve salida.

Se rumora pues que ‘el candidato bueno’ sería Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, actual gobernante de Nuevo León. Habría que esperar para ver quien más asoma la cabeza y se avienta al ruedo. 


Escrito por: Diego Velázquez R.