Header Ads

Convocan a una marcha masiva el 24 de Febrero, para exigir la destitución oficial de Peña Nieto







En redes sociales circula una invitación masiva para participar en una marcha multitudinaria al Ángel de la Independencia el próximo 24 de febrero a las 5:00 p.m, en busca de la destitución del presidente Enrique Peña Nieto, informó el portal El espectador.

La convocatoria y el plan tienen fundamento en el artículo 39 de la Constitución Mexicana el cual asienta que la soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo.

“Todo poder público dimana del pueblo y se constituye para beneficio de este. El pueblo tiene todo el tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”, señala la Constitución.

Según el artículo 87 del mismo documento, el pueblo tiene el derecho de reclamar al presidente cualquier cosa.

Tal artículo señala también que el presidente tiene la obligación de desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo le ha conferido “mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión; y si así no lo hiciere que la nación se lo demande”.

Como el presidente ha sido desleal con el país, y no ha luchado patrióticamente por él, sino que lo ha entregado a intereses corruptos, el pueblo está harto y le ha lanzado este ultimátum. La meta del pueblo es su destitución inmediata.




Escrito por: Diana Contreras Martinez