Header Ads

"Cuando sea presidente, enfrentaré al veneno de Trump", advirtió López Obrador





El aspirante a la presidencia mexicana Andrés Manuel López Obrador anunció que hará una gira por Estados Unidos para “enfrentar” a Trump. Piensa platicar con migrantes pero sobre todo con estadounidense en quienes encuentra un sentimiento antimexicano.
Su gira inicia en Los Ángeles el próximo domingo. “Vamos a enfrentarlo con respeto, pero con firmeza”, adelanta AMLO.

En entrevista, El tabasqueño dijo que Trump se ha portado antidiplomático con México, que le ha faltado al respeto y que no es posible su arrogancia, algo que no ha había visto en la relación entre naciones y gobiernos que debe ser respetuosa.

Afirmó también que México se ha equivocado en su postura ante el país vecino y al no entender que la rudeza de Tump es un asunto político antes que económico. López Obrador piensa que Trump, ahora que es presidente, quiere posicionarse con ese discurso para poder relegirse.

Advirtió que Trump aprovecha los sentimientos nacionalistas que hay en cualquier país y que son fáciles de explotar.

Volvió a señalar que fue un error para México invitarlo a este país, metiéndose en su campaña, violando el principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos.

 “Fue una equivocación garrafal, también, hay que decirlo, se cometió el mismo error del otro lado, de los que apostaron que iba a ganar la señora Hillary Clinton y le hicieron también campaña desde México, estoy hablando de la cúpula política, económica y financiera”, dijo.

Señaló a Trump se le debe enfrentar con principios, con firmeza y aplomo, llevando a cabo una campaña de información a los sectores de antimexicanos. 

“Hay que enfrentar esa campaña, porque es muy venenosa, de xenofobia, de provocar odios, estamos los mexicanos como los perseguidos, es todo a una estrategia política, entonces yo voy precisamente a eso a Estados Unidos, voy a hablar con empresarios y con los migrantes del mundo, pero me interesa mucho hablar con los estadounidenses.”



Escrito por: Alexander Garín Rojas